martes, 18 de septiembre de 2007

CURRICULUM VITAE

Francia
Michel Mañanes empieza a tocar el piano a la edad de seis años en el Conservatorio de Música de Fontainebleau, Francia. Sus brillantes resultados (Mención de Honor en todos los cursos) le llevan a actuar, desde muy joven, en diversos conciertos organizados por el Conservatorio de la ciudad. Dirigida por una gran profesora de piano, Mademoiselle Gisele Lambert, gana varios premios de interpretación en diferentes concursos de jovenes en Paris ( Primer premio Piano "Lucien Wurmer", el Primer premio Piano "Leopold Bellan" y el concurso "Artistique").

Con catorce años, ingresa en la clase de una de las profesoras mas afamadas de Francia, Madame Genevieve Jacques-Dupont, en el Conservatorio Nacional de Troyes (sucursal del Conservatorio de Paris), terminando sus estudios de piano con el Primer Prix fin de curso.


España

De regreso a España entra en la clase del profesor Don Manuel Valcárcel en el Conservatorio "Jesús de Monasterio" de Santander . Se le otorga por concurso el 1º Premio Curso Séptimo de piano "Consurso Provincial Jesús de Monasterio", el 1º Premio Curso Octavo de piano "Concurso Manuel Valcárcel" en 1980, y 1º Premio de Música española sección piano "Concurso Manuel Valcarcel" en 1981.

Becado por un periodo de 4 años por la Fundación Botín de Santander, ingresa en la Cátedra del pianista Joaquín Soriano en el Real Conservatorio de Música de Madrid. Durante su estancia en Madrid, se perfecciona en otras materias musicales como Armonía, Música de Cámara, Pedagogía, Formas Analíticas, piano acompañamiento etc. Termina brillantemente sus estudios superiores de piano con las máximas calificaciones.

Austria
Becado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Austria, continua su perfeccionamiento musical en la Hochschule fur Musik de Viena con los profesores Hans Graf, Carmen Graf-Adnet y Cristina Karajeva. Michel recibe clases del pianista Oleg Maisenberg. Ofrece varios exitosos recitales en distintas salas de la ciudad y participa en cursos internacionales de interpretación. Obtiene Diploma de la Hochschule fur Musik especialidad piano y profesor de piano.
Retorno a España
En 1988, tras participar en el "Neujarhskonzert" de Viena, con esplendida acogida musical, regresa a España e inicia una intensa labor pedagogica sin dejar de ofrecer recitales en distintos puntos del país. Varios alumnos suyos realizan una estupenda carrera, por lo que Mañanes adquiere una fama de excelente maestro de piano. Preocupado por los jóvenes, crea la Asociación de Juventudes Musicales de Santander de la que es Presidente desde su creación a la vez que desarrolla una actividad como critico musical en diversos medios de prensa y radio. Esto ultimo le lleva a participar en el Primer Encuentro de Criticos Musicales de España de 1997 en Segovia invitado por la "Fundación Juan de Borbon".

Sus conciertos siempre han suscitado un enorme interés, con criticas estupendas y una gran acogida del publico. Sus últimos conciertos en Madrid (Auditorio Conde-Duque), en Roma (Embajada Española), Niza (Universidad del Mediteraneo), en Varsovia (Instituto Frederick Chopin) y Londres organizados por el Instituto Cervantes, han tenido una extraordinaria acogida, con sus comentarios acerca de su maestría centro europea, su sutil sonido imitativo, de su versión "rozando la perfección" en las obras de música española.
Actualmente imparte clases en Madrid




No hay comentarios: