domingo, 7 de octubre de 2012

Solidaridad con el pianista y compositor turco Fazil Say!

Al mundialmente reconocido pianista y compositor turco Fazil Say le podría caer año y medio de cárcel por criticar y mofarse del Islam en Twitter. Recientemente al grupo punky ruso le cayeron 2 años. Sólo queda que España se apunte al integrismo y encarcele a nuestra querida abuelita restauradora del " Ecce Homo". El juicio contra él se abrirá el 18 de Octubre 2012.

Cuando, en una de esas charlas entre amigos, me preguntaba en voz alta como podía pretender ser democrático un país con una religión tan abiertamente susceptible ( en realidad su gente y solo una parte, no la religión en sí) hubo un par de respuestas que me llamaron la atención. La primera fue graciosa y probablemente cierta visto lo visto; " No lo pretenden", la segunda fue todo lo contrario, ni cierta ni graciosa; " La culpa es del Islam" y la tercera fue como para tirarse de un puente con alegría; " No te metas, son peligrosos"

Es, por lo tanto, un gran suerte para Fazil Say que Turquía sea ( Así reza en todas partes) un sociedad republicana, democrática, secular y su primer ministro sea del AKP ( Llamado Partido de la Justicia y el Desarrollo). Dicho esto con extrema ironía por supuesto. Cabe imaginar que en otros países, le hubieran cortado las manos por lo menos...De hecho, no pretendo imaginarlo puesto que ya lo vimos.

Que un pueblo como Turquía, considerado, con razón, religiosamente moderado, moderno, negociando aún su entrada en la Unión Europea, quiera encarcelar por cuatro frases, más divertidas que ofensivas, a uno de sus mejores artistas internacionales, retumba en los oídos. Es evidente que Turquía debe reforzar, fortalecer la secularización de su sociedad y no al revés como viene haciendo. ( Un secreto; Sabemos de buena tinta que, recientemente, el gobierno turco ha incluido las palabras Darwin y evolución entre las palabras consideradas ofensivas para los niños, o sea pornográficas. No, no es broma)

No es de ahora. En mi caso, no cabe el pasmo. Desgraciadamente, ya no tengo edad para ello. Lo que sí me queda es la sangre suficiente en las venas como para criticarlo públicamente y seguir pataleando con la pretenciosa y arrogante idea de que este caso sea, si no el primero, al menos el último.

Sé, que muchos compañeros míos, turcos y musulmanes (sí, musulmanes ) protestan y actúan por la misma razón. De hecho, ahora mismo, Turquía está dividida en dos frentes por este y otros asuntos. Como lo estuvimos nosotros, los españoles, por otros temas ( diferentes pero no menor calibre). La culpa no es, por lo tanto, del Islamismo, ni del Islam, sino de la gente que lo usa con fines interesados. Algo que solo me consuela a medias.

Este caso me toca en mayor medida por ser Fazil, el afectado, un músico. Es decir un compañero. Evidentemente los listillos de siempre (aquellos que nunca dicen nada en público pero todo en la intimidad), los llamados inteligentes que son muchos, casi todos, (Nunca imaginé tanta inteligencia por el mundo. Es de las pocas cosas que, aún hoy, me sigue asombrando. Pero esto es otro tema) verán, en este artículo, otro síntoma de estupidez o de locura. (Por todos los santos Michel, medio mundo Islámico se tirará a tu cuello!) Pero qué le vamos a hacer si algunos nacemos tontos y locos pero sensibles ( Por lo que sé unos 7000 hasta la fecha) . Tampoco es culpa nuestra

Todo termina el 18 de Octubre. No lo dejen para mañana. Solidaridad con Fazil Say!

El link de apoyo internacional : http://supportfazilsay.com

No hay comentarios: